El pasado martes diez de septiembre tuvimos la primera reunión del Consejo con un nuevo equipo sacerdotal el padre Javier Antolín, que presidirá el Consejo, el padre Cedric estará más implicado con el grupo de jóvenes, y el padre Ramón queda con la catequesis de comunión.
Para empezar planteamos que el Consejo estaba caducado y que había que renovarlo entero el padre Javier comentó que eso no era posible en este momento hasta que ellos no se hicieran cargo de la parroquia y conocieron bien su funcionamiento por eso decidimos posponer la renovación para más adelante.
Luego uno a uno fuimos explicando cuáles eran nuestros cometidos en la parroquia.
Amaya y Joaquina son las responsables del grupo de catequesis de comunión tienen ya organizado todo el curso que viene y tienen catequistas suficientes para todos los grupos.
Juan, Teles y José Antonio son miembros del grupo de catequesis prematrimonial tienen organizados los cursos de este curso. Se celebraran en enero justo después de fiestas y en mayo la semana antes de San Isidro. Además Juan y Teles se encargan de pequeña reparaciones en la parroquia y Juan se encarga también del contenido del nuevo televisor del atrio que pone disposición de todos para publicar lo que convenga.
María Ángeles es la responsable del grupo de limpieza y necesita voluntarios para limpiar la parroquia una vez a la semana.
Consu es la responsable del grupo de teatro y está preparando una obra para este curso que viene.
Lina pertenece al grupo de Cáritas. Comenta que como hay mucha gente pidiendo ayuda van a abrir otro grupo para atender los lunes de 10 a 12 ahora están los jueves de cinco y media a siete. Necesitan voluntarios que puedan manejar un ordenador.
Jana es responsable de los grupos de jóvenes en estos momentos hay funcionando dos grupos de postcomunión un grupo de preadolescentes de catorce a diecisiete años y y otro grupo de más mayores entre 17 y 25.
Comentamos también que ante la cantidad de actividades que se desarrollan, muchas veces hay problemas con las aulas y que hay que buscar una organización más racional que satisfaga a todos.