IDEARIO

IDEARIO

La parroquia Nuestra Señora de la VId, integrada en la Archidiócesis de Madrid, es una comunidad de fieles cristianos que se reúne, ora y celebra los sacramentos. Encomendada a los padres agustinos hace suyas las características de la orden agustiniana: búsqueda de la verdad, profundidad espiritual (interioridad), comunión y fidelidad a la Iglesia.

 

 

Misión.-

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Vid hace suya la llamada de la Iglesia a la Nueva Evangelización. Propone el Evangelio como buena noticia de salvación y esperanza a todos sus feligreses y a cuantos a ella se acerquen., Empezando por os mas pobres, quiere ser testigo del Reino de Dios en nuestro mundo.

Valores.-

Para el cumplimiento de su misión y la confirmación de su identidad, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Vid propone vivir estos valores que considera particularmente cercanos a la tradición agustiniana. Los presentamos en tres ámbitos de actuación que, sin ser exclusivos, son los mas representativos:

A-Valores personales

  

Búsqueda de la verdad:

Entendida como coherencia de vida e integración de la fe en la propia existencia que se apoya en la oración y      en una buena formación.

Veneración de la palabra de Dios.

Buscando su conocimiento, reflexión orante y actuación.

Humildad.

Entendida como aceptación de las propias condiciones y circunstancias.

Austeridad de vida

Valorando antes el ser que el tener y actuando en consecuencia.

 


B-Valores comunitarios.

 


Hospitalidad/acogida.

 Fomentando el sentido de pertenencia a la parroquia y procurando que nadie se sienta excluido.

Confianza

Entendida como la base de las relaciones personales y comunitarias.

Respeto a la pluralidad.

Reconociendo el valor de la diversidad y dando respuesta a las diferentes sensibilidades existentes en la comunidad parroquial.

Comunión/Fraternidad

Desde la conciencia del misterio de la Eucaristía hacer del Padrenuestro la oración privilegiada recordando el perdón mutuo como base de nuestra convivencia.

Participación

Propuesta como valor en todas las actividades y considerada como ejercicio básico de la corresponsabilidad con la que queremos y debemos funcionar como comunidad parroquial.

Autoevaluación crítica

Entendida como análisis crítico abierto al cambio personal y comunitario.

 


C-Valores Sociales.

Anuncio alegre y propuesta explicita de la fe cristiana.


Procurando que el evangelio conocido y vivido en la comunidad parroquial se transmita a todo nuestro entorno social especialmente a la familia y la juventud.

Solidaridad / gratuidad

Agradecidos por el don recibido, el Amor de Cristo, la gratuidad y la compasión iluminan nuestra actividad.

Opción preferencial por los pobres

Entendida como compromiso con los necesitados y canalizada, preferentemente a través de Cáritas parroquial.

 


Conclusión

 


Presentada nuestra carta de Identidad, Misión y Valores esperamos sea de ayuda para comprender mejor nuestra realidad y aspiraciones. Nos comprometemos a ponerla en práctica y rogamos ayuda y el impulso crítico para conseguirlo