Avda de la Independencia, 15, S.S de los Reyes, 28701, Madrid 628569997 | 916521335 parroquialavid@archimadrid.es  ParroquiaLaVid  @LaVidSanse parroquialavid

El pasado sábado 14 de marzo los niños de catequesis de Comunión, sus familias y los catequistas fuimos con José Luis, el párroco, de excursión a visitar y conocer nuestra Catedral de Madrid, La Almudena.

Nos juntamos más de 90 personas y con alegría nos dirigimos en tren hasta la Puerta del Sol. Bajamos por la calle del Arenal y nos topamos con el Palacio Real. Llegados a La Almudena realizamos una preciosa visita enfocada a los niños: Recorrimos y analizamos la Sala Capitular y la Sacristía; a continuación entramos en el museo de la Catedral y nos fuimos deteniendo en algunas de sus piezas: copia de la imagen de la Virgen y sus vestidos, libros de la vida de S. Isidro, cálices y otras muchas muestras más de arte religioso. Luego subimos a la terraza desde donde pudimos observar una maravillosa vista de Madrid, Palacio, Madrid Río, los tejados de la ciudad... ¡y llegamos a ver hasta la nieve de la sierra! Al bajar visitamos otra parte del museo donde estaban representados los Sacramentos a través de distintos objetos litúrgicos y también vimos una sala dedicada a san Juan Pablo II cuando nos visitó en Madrid. De ahí pasamos al templo y lo primero que hicimos fue subir al altar de la Virgen para honrarla. Y luego todos juntos le rezamos, frente a ella y también en la capilla del Santísimo donde pudimos admirar la torre Eucarística. A continuación vimos el altar mayor y su hermosa cruz. Acabada la visita nos tomamos un pequeño refrigerio en los jardincillos de la entrada y emprendimos el viaje de vuelta para llegar a comer a casa. Hemos de decir que fue una maravillosa excursión, en la que aprendimos y disfrutamos mucho yendo todos juntos, de Madrid, de sus monumentos y por supuesto de nuestra hermosa Catedral Santa María la Real de La Almudena.

Podéis descargar la crónica con fotos en este enlace