Avenida de la Independencia, 15, San Sebastián de los Reyes, 28701, Madrid 628569997 | 916521335 parroquia@la-vid.org  facebook.com/ParroquiaLaVid  @LaVidSanse

Sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad! San Agustin (In Io 26,13) 

En recuerdo suyo...

En la primera carta a los Corintios, en los años cincuenta de nuestra era, San Pablo ya comenta como una tradición aprendida que "El Señor, la noche que era entregado, tomó pan, dando gracias lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros" (1Co 11,23-24).

Los cristianos repetimos desde los primeros momentos este gesto con el que celebramos lo que Jesús fue y es para nosotros. Cada domingo - y cada día los que tienen la posibilidad - nos reunimos en torno a la mesa de la Palabra y del Pan único para realizar el mismo gesto que Jesús realizó; para hacer lo que Jesús hace.

...quien coma de este pan vivirá para siempre. (Jn 6,53)

Pero es más que sólo un recuerdo. La Eucaristía es contemplar la acción de Dios entregando a su Hijo por nosotros como respuesta amorosa a nuestra ingratitud e infidelidad. Es contemplar al Hijo que se hace "pan para todos", para compartir con nosotros su vida. Comer del Pan es comulgar el Cuerpo de Jesús, y nos hace a nosotros Cuerpo. 

Es el Pan de cada día que nos da la fuerza para vivir como Hijos de Dios.

 

Nos reunimos para celebrar...

En diversos momentos nos juntamos para celebrar la Eucaristía:

De lunes a sábado:      Domingos y festivos:
 9,00 
19,00  



  9,30
11,00
12,00
13,30
19,00

                                                                                                              

Y durante todo el día la Iglesia permanece abierta por si queremos pararnos un momento a charlar con Dios.