Avda de la Independencia, 15, San Sebastián de los Reyes, 28701, Madrid 628569997 | 916521335 parroquia@la-vid.org  ParroquiaLaVid  @LaVidSanse parroquialavid

En la tercera charla de la Escuela de Familias celebrada el viernes 25 de enero, tuvimos como ponente a Jaime Serrada, Licenciado en Psicología, Máster en Investigación e Innovación en Educación. Máster en Psicología de la Familia. Actualmente es director de proyectos y educador en la Fundación Gift & Task. Es profesor en el Instituto Juan Pablo II de asignaturas relacionadas con la educación de los hijos, la afectividad, las virtudes y el acompañamiento pastoral, y también es profesor de Psicología Social en el Centro Universitario Villanueva. Está casado y es Padre de 6 hijos.

Tema de la ponencia: La transmisión de la Fe en la familia.

La sesión se dividió en tres partes: 

  1. La familia que educa
  2. ¿Qué es la fe?
  3. Educación en la fe

Nuestro hogar es una iglesia en miniatura. Nuestra misión es predicar el evangelio. Nuestra meta es llegar a Dios. El tiempo tiene sentido cuando se regala. Educar es dar la vida y dar la vida es amar. 

Creer quiere decir entablar un vínculo personalísimo con nuestro creador y redentor en virtud del Espíritu Santo, que actúa en nuestro corazón para hacer de este vínculo el fundamento de toda la vida. Los peligros que acechan la fe: Individualismo, relativismo y emotivismo. 

Nos hemos comprometido a educar en la fe cuando recibimos el sacramento del matrimonio. Debemos anunciar la fe. Hay que dar testimonio y ejemplo con nuestra vida, nuestra forma de actuar. Es importante estar dentro de una comunidad de fe. La práctica con los hijos puede estar en los tiempos litúrgicos, en los sacramentos: la confesión, la eucaristía... la oraciones, bendición de la mesa, las fiestas familiares, lectura de la Biblia, la devoción a la Virgen.

La importancia y la eficacia de la oración: Lo que siembras en relación con la Virgen no lo arranca nadie.

"No te preocupes porque tus hijos no te escuchen, te observan todo el día" 

Nuestro ponente, Jaime Serrada, con un don especial para transmitir con sentimiento, entusiasmo y pasión, dejó un excelente testimonio entre los asistentes participando activamente.