Avda de la Independencia, 15, S.S de los Reyes, 28701, Madrid 628569997 | 916521335 parroquialavid@archimadrid.es  ParroquiaLaVid  @LaVidSanse parroquialavid

Con alegría entramos estos días en una nueva situación.

Quedan en la memoria los malos momentos de confinamiento vividos y también el dolor de tantos que ha invadido nuestro corazón y nos ha hecho comprobar nuestra fragilidad e impotencia.

La enfermedad de muchos, la ausencia de algunos y el dolor de esas despedidas a medias nos ha hecho a todos más sensibles y espero que hermanos.

Pero es el momento de mirar adelante y, con la cicatriz sufrida, restablecer el ánimo y por ello la ayuda entre todos. Más que nunca, de ahora en adelante, se tiene que sentir que somos comunidad parroquial. Es verdad que somos frágiles, que muchas veces se nos olvida nuestra pertenencia a esta comunidad familiar que es la parroquia pero ahora es el momento de revitalizar nuestra cercanía y pertenencia, te invito e me invito a ello.

Es el momento de rezar juntos, de hacer nuestra una oración de súplica y de acción de gracias a Dios que no deja de acompañarnos y manifestarnos en medio de la historia su presencia salvadora.

Es el momento de hacer operativa nuestra solidaridad. Hay que pensar en cómo poder ayudar, cada uno en conciencia ha de ponerse delante de la realidad y juzgarla desde los ojos de la fraternidad que me hace descubrir siempre en el otro mi hermano.

Es el momento de ayudar. La mejor ayuda al otro es consolidar su trabajo si está en mi mano, o dar trabajo en la medida en que pueda hacerlo, aunque sea con el riesgo que el emprender en estos tiempos supone.

Tenemos que tejer desde lo mejor de nosotros una estructura de ayuda y cariño que nos identifique en medio de lo social como comunidad cristiana. Nos empeñamos en ello. Como parroquia, como sacerdotes que queremos servirla nos volvemos a poner a vuestra disposición con el mejor de nuestros ánimos, conociendo también vuestra indulgencia a la hora de perdonarnos los momentos en los que no hemos sabido estar más cerca de vosotros o aquellos en los que no hemos encontrado la manera eficaz de serviros y ayudaros.

Olvidando lo pasado, damos un salto hacia adelante. Empezamos el verano el día 21, si la primavera este año se nos ha escapado, que sea un productivo, espléndido y generoso verano, donde aparezca con nitidez el don de nuestra comunidad parroquial.

Carta escrita por el Papa Francisco, el 1 de diciembre, sobre el signo del Belén, del nacimiento. ¡Una invitación preciosa a que lo pongas en este Adviento!

Durante los dias 15 al 17 de septiembre, ha tenido lugar en Madrid el encuentro PEACE WITH NO BORDERS (Paz sin fronteras), promovido por la Comuidad San Egidio y el Arzobispado de Madrid. 

Durante estos tres días se han reunido y han debatido mas de 300 lideres de las religiones monoteistas del todo el mundo y participantes de mas de 90 paises para buscar soluciones para conseguir la paz en el mundo.

Leer más...

Algunos miembros de nuestra junto con otros muchos agustinos de toda España han hecho el camino de Santiago este verano.

Os adjuntamos un vídeo resumen de esta magnífica experiencia.

Aquí os dejamos un vídeo de la Marcha Mariana 2019, en la que muchos de nosotros participamos, disfrutadlo!

 

Ya puedes consultar los horarios de la Cuaresma 2019. Además, puedes consultar el discurso de Cuaresma del Papa Francisco, y el mensaje diario de la web de innovación de la vicaría aquí.

Como ya sabéis es importante colaborar en el mantenimiento económico de la parroquia para poder hacer frente a sus gastos.

La Conferencia Episcopal Española ha publicado la página web donaamiiglesia para facilitarlo.

Es interesante hacer las donaciones a través del portal puesto que después se pueden desgravar de la declaración de la renta. De las donaciones hasta 150 euros hacienda devuelve el 75% y a partir de esa cantidad el 30%. Un ejemplo, si se ha donado 150 euros el estado devolvería 112,5.

Si se quiere dona, los pasos serían los siguientes: elegir donar a mi parroquia con los siguientes datos: Parroquia Nuestra Señora de la Vid, código postal 28701, y elegir lo que se quiera donar y la periodicidad.

Sería conveniente todos los meses por dotar de estabilidad presupuestaria.

Compartimos con vosotros el vídeo de la peregrinación a la Almudena del pasado sábado, 16 de febrero. 

Leer más...

Os dejamos el vídeo de nuestro Belén navideño de este año, impresionante ¿verdad? Gracias a todos los que habéis participado

Leer más...